Cross-selling optimization

Problema

Nuestro cliente disponía de una cadena de tiendas de moda y de una tienda online con alcance internacional. Se requería una acción empresarial de bajo riesgo para motivar las ventas de complementos.

Solución

Se analizaron los datos de ventas complementarias en tiendas físicas y usando métodos de A/B testing se consiguió animar la venta en el canal online a través de ofertas adaptadas a cada tipo de cliente.

La combinación de los experimentos creados en ambos canales de venta (online y presencial), permitió al cliente rediseñar tu estrategia de ventas complementarias con los siguientes pilares:

  • Saber en todo momento el stock adecuado a tener en inventario.
  • Qué tipos de artículos se venderán mejor en pack y a qué tipo de usuario se ha de ofrecer.
  • Se amplió en consecuencia la oferta de ciertas colecciones de artículos que a priori no tenían buena acogida.

Todo este análisis y toma de decisiones reportó altos beneficios en la cifra de venta y sobre todo en la experiencia personalizada que se pudo ofrecer al usuario.