MASTER EN DATA EGINEERING

No pagues hasta que encuentres empleo

Acceso gratuito a los cursos avanzados

Networking exclusivo para alumnos

Suscripción gratuita a master online

Qué es Data Engineering

Data Engineering consiste en diseñar, desplegar y mantener arquitectura de entornos de Big Data. En este master de Data Engineering aprenderás a procesar, administrar y poner a disposición del usuario grandes volúmenes de datos a través de las herramientas que nos proporciona el cloud computing.

Full time

Part time

Duración

horas

Tiempo

semanas

Duración

horas

Tiempo

semanas

Part time

Duración

horas

Tiempo

semanas

A quién va dirigido

Si quieres ser capaz de crear infraestructuras complejas para procesar, ingestar y servir datos a aplicaciones de todo tipo, este master es para ti. Además, el master va dirigido a personas que quieran comenzar su carrera profesional y conseguir un empleo de Data Engineer. No son necesarios conocimientos previos de programación y/o matemáticas.

Qué empresas te esperan

Contenido

0. Precurso

En este módulo repasarás todos los conceptos tanto matemáticos como de programación necesarios para el master de Data & Cloud Engineering. Este módulo garantiza una suave incorporación y ayuda a nivelar los conocimientos de la clase.

1. Programación

Aprenderás a programar en Python, que es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo de la ingeniería de datos. Crearás desde códigos sencillos, hasta funciones y clases de complejidad modular.

2. Bases de datos

Adquirirás conocimientos acerca de las bases de datos, tanto de estructura relacional como la no relacional. Además, aprenderás a trabajar con diferentes gestores de bases de datos.

3. Linux

Aprenderás a trabajar con el sistema operativo de Linux. Ejecutarás desde líneas de código para la instalación del OS, hasta correr comandos con expresiones regulares de dificultad avanzada.

4. Big data ecosystems

En este módulo adquirirás conocimientos sobre sistemas de almacenamiento distribuido HDFS. Además, recibirás una breve introducción para trabajar con técnicas de MapReduce y el administrador de paquetes YARN.

5. Data transformation

En este módulo aprenderás a procesar los datos en memoria, utilizando Apache Spark y sus diferentes tools como Core Spark API, Data Sets, Dataframes, además de Spark SQL, y Spark Graph.

6. Data ingestion

En este módulo vas a aprender a copiar datos y transferirlos entre los sistemas RDBMS tanto a HDFS como Hive. Además, aprenderás a hacer ingestión de datos en batch y a tiempo real utilizando Kafka, Spark Streaming y Flume.

7. Cloud

En este módulo aprenderás a instalar desde servidores privados a servidores dedicados. Adquirirás conocimientos de AWS y servicios tanto de EC2 como los de DigitalOcean y Azure.

8. Proyecto final

En este módulo tendrás la oportunidad de crear un producto de Data & Cloud Engineering para así adjuntarlo a tu currículum. Además, podrás participar en uno de los retos publicados en la red social de Kaggle.

Suscripción al campus online

Además, te regalamos una suscripción totalmente gratuita a nuestro campus de Nebulova Online, donde encontrarás tanto el master de Data Science & AI como los cursos avanzados grabados por tus profesores.

Conoce al profesorado

Nuestros profesores poseen amplia experiencia tanto en la docencia como en el sector comercial.

M. Ahmir Malik

Profesor y cofundador

Estudié física teórica y actualmente trabajo como Data Scientist creando soluciones para clientes tanto nacionales como internacionales. Tengo más de 6 años de experiencia como profesor.

Aaron Ojeda

Profesor y cofundador

Estudié física teórica y estoy trabajando en proyectos de inteligencia artificial aplicado al sector comercial y de banca. Además, tengo más de 4 años de experiencia como profesor en materia científica.

Posicionamos a nuestros alumnos

Te ofrecemos sesiones personalizadas de coaching para perfeccionar tu currículum y tus aptitudes para afrontar entrevistas laborales.

Organizamos de forma periódica sesiones de hiring dónde recruiters de empresas líder del sector vendrán a conocerte.

Al finalizar el master te seguiremos ayudando a concertar entrevistas y ponerte el contacto con empresas del sector.

Qué incluye

Además, tanto la modalidad full time como la part time incluyen los siguientes beneficios.

Suscripción gratuita a master de Data Science en la plataforma online.

Charlas impartidas por profesionales activos en el sector comercial.

Resolución de casos de uso reales con el objetivo de la aplicación directa.

Suscripción gratuita a los cursos avanzados como vía de especialización.

Job support desde la redacción del currículum hasta encontrar un empleo.

Acceso exclusivo tanto al networking profesional como a la comunidad de los ex-alumnos de Nebulova.

Próximos cursos

Full time

Part time

Formas de pago

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Opiniones

David Alonso

Ex alumno

“Hace tres meses pensaba que programar era algo imposible para mi. A día de hoy soy el product owner de un proyecto de Data Science en una consultora.”

Lucía Marín

Ex alumna

Mi profesor era un auténtico crack, hizo que todo pareciera fácil.”

Carlos Manuel

Ex alumno

Lo que más destacaría de Nebulova es el enfoque práctico que se le da al master.”

Publicaciones sobre Data Engineering