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Data Driven & CRO Designer

El sector del diseño está evolucionando hacia la creación de productos digitales basados en data. Prepárate para diseñar, desarrollar y validar tu propio proyecto a través de su análisis y el estudio de los resultados.

A quién va dirigido

Cada día es más necesario avalar las decisiones en diseño con datos reales sobre el comportamiento de los usuarios en el entorno digital. Este master ha sido creado para incorporar esta tendencia a la formación en el campo del diseño de productos digitales. 

Si estás interesado en formarte en diseño, quieres entender hacia dónde se dirige el sector, buscas desarrollar tu propio proyecto o quieres es entrar a formar parte en los departamentos de diseño de las empresas líder del sector, no lo dudes: ¡pregúntanos!

Proyectos de portfolio

1
Diseño de producto desde el enfoque Lean UX
Idearemos y llevaremos a cabo todo el recorrido necesario para crear un producto digital basado en necesidades reales. Conseguiremos una propuesta de diseño profesional y conceptualmente validada.
2
CRO como herramienta de mejora
Desarrollaremos un proyecto validado con los KPIs definidos en nuestro plan de medición. Además, expondremos de forma visual toda la información recogida y defenderemos nuestra propuesta de valor.
3
Data en productos digitales
Tendrás la oportunidad de crear tu propio producto digital basado en datos y refinado de forma iterativa a través de todas las metodologías aprendidas a lo largo del master.

Contenido del master

Módulo 1
Lean & Agile

Aprenderemos qué son las metodologías ágiles. Su comparación con metodologías anteriores conocidas como waterfall y la forma que tenemos de aplicar dichas reglas, procesos y estrategias al desarrollo y creación de productos digitales.

  • Kanban
  • Scrum
  • Agile Design Vs Lean UX
Módulo 2
Investigación - Research

Realizaremos un análisis de mercado con el Desk Research y el estudio de referencias. Posteriormente estableceremos un marco ficticio para estudiar el comportamiento de nuestros usuarios y detectar problemas, puntos de fricción y plantear ideas que los solucionen. Categorizaremos y conectaremos los problemas más graves con las soluciones aportadas a través del Atomic Research.

  • Desk research
  • Encuestas y entrevistas
  • Análisis heurístico / Experto
  • Referencias y benchmark
  • Market fit de funcionalidades y características
  • Personas
  • Empathy maps
  • Journeys
  • Intro a Atomic Research
  • Diagrama de afinidad
  • Poster research
Módulo 3
Estrategia

Nuestra idea y proyecto deben solucionar los problemas de nuestros usuarios pero también ser rentables y cumplir los requisitos de negocio. A través de ejercicios como Lean UX o UX Strategy alinearemos las posturas de usuarios, negocio y los diferentes departamentos que participan en el proyecto en aras de lograr un objetivo común.

  • Definición del problema
  • Objetivos de negocio y usuario
  • Lean UX Canvas
  • Value proposition canvas
  • User stories
  • Jobs to be done
  • UX Strategy blueprint
  • Priorización de tareas
  • Definición de alcance - Producto mínimo viable
Módulo 4
Arquitectura de la información

Las páginas web y aplicaciones están cargadas de información. Esta información se puede organizar, categorizar y entender de diferentes maneras. Para lograr un entendimiento generalizado realizaremos ejercicios que nos permitirán organizar de manera correcta cualquier tipo de información.

  • Sitemaps
  • Flujos
  • Validación Card sorting, Tree test
Módulo 5
Prototipado

En vez de invertir tiempo y dinero en un proyecto o idea que no sabemos si va a funcionar o no, podemos crear un prototipo rápido y navegable para probarlo con usuarios potenciales. De esta forma podremos detectar problemas, fallos e ideas que pueden incorporarse o solucionarse antes de salir al mercado.

  • Sketching
  • Crazy 8s
  • Design studio
  • Concept testing en papel
  • Wireframes
  • Niveles de fidelidad
  • Prototipos interactivos
Módulo 6
User Interface

Para trabajar de manera eficiente y eficaz trabajaremos de manera modular. Veremos cómo crear  distintos tipos de elementos (colores, botones, tarjetas...) a través del Atomic Design. Más tarde aprenderemos los patrones a seguir para cada plataforma (iOS, Android, Mac, Windows...) y finalmente aprenderemos a comunicarnos con el equipo de desarrollo para la entrega de nuestros diseños.

  • Atomic design
  • Sistemas de diseño
  • Patrones
  • Elementos visuales
  • UI Kit
  • Interacción
  • Sketch
  • Figma
Módulo 7
Testing

El testing es una herramienta fundamental para detectar problemas de usabilidad, accesibilidad o validar nuestra idea. Veremos los diferentes tipos de tests que podemos realizar así como buenas prácticas a la hora de diseñarlos, registrar los datos y extraer conclusiones.

  • Tests de usabilidad
  • Tests de usuario
  • Tests de guerrilla
Módulo 8
Presentaciones

Una de las habilidades más importantes para un diseñador es saber comunicarse con diferentes tipos de personas (directivos, clientes, compañeros...) para lograr una comunicación eficiente a través de presentaciones se enseñarán trucos, recomendaciones visuales y la manera de comunicar a través de historias.

  • Problema - Objetivos
  • Recomendaciones para presentaciones
  • Storytelling
Módulo 9
Creación de portfolio

Enfocaremos varias sesiones a dar consejos, trucos y explicar lo que esperan las personas de RRHH o diseñadores seniors a la hora de contratar perfiles junior. Expondremos a su vez diferentes maneras de crear tu portfolio online.

  • Perfil de LinkedIn
  • CV
  • Case studies
  • Prototipos tipo Dribbble/Behance
  • Futuribles
Módulo 10
El sector del diseño

Buscar trabajo y emprender son experiencias complejas. Para evitar errores comunes, enfocaremos varias sesiones a mejorar la comunicación con cliente y trabajar por el valor aportado.

  • Orientación para entrar a trabajar como UX-UI designer
  • Preparar entrevistas de trabajo
  • Videollamadas
  • Consejos para freelance
  • Presupuestos
Módulo 11
Fundamentos de CRO

Conceptos básicos sobre la disciplina de CRO, es la base para entender que una conversión es algo que va más allá de una compra. Enfocamos esta parte a entender que los objetivos de usuario y objetivos de negocio tienen que ser entendidos a fondo para poder optimizar cualquier negocio. Hablaremos sobre técnicas de la psicología aplicadas a la persuasión.

  • Qué es CRO
  • ¿Qué es y qué no es?
  • ¿Qué se entiende por una conversión?
  • Ingredientes de la conversión
  • Pirámide de Eisenberg
  • Psicología en conversión: Los principios de la persuasión y de la Pre-suasion
Módulo 12
Plan estratégico de objetivos y medición

El Plan estratégico es el primer paso para comenzar cualquier proyecto de CRO. Crearemos nuestro propio plan estratégico para tomarlo de referencia a la hora de construir hipótesis basadas en los KPIs definidos.

  • ¿Qué es un plan estratégico de objetivos y medición?
  • ¿Cómo se construye?
  • Objetivos de negocio
  • Heart Framework
  • Construcción de un plan de medición
Módulo 13
Método científico y Modelos de Optimización

Estudiaremos cómo optimizar cualquier producto digital bajo la metodología científica de validación de hipótesis y veremos ejemplos de distintas verticales de negocio. Además aprenderemos diferentes modelos de conversión que nos ayudarán a proponer mejoras en nuestros diseños desde el minuto 1 tanto en landing pages como en funnels.

  • Método científico aplicado al CRO
  • Las fases del método científico aplicadas a un entorno digital
  • Los 5 niveles de la madurez en la experimentación
  • Pilares para la construcción de la madurez experimental
  • Cómo construir un equipo de alto rendimiento orientado a mejorar la conversión
  • Estrategias para que la disciplina CRO conviva con el roadmap de un producto.
  • Cómo construir un índice de priorización o un sistema de triaje para tu backlog de producto.
  • Las buenas prácticas vs método científico
  • Modelos de optimización de la conversión
Módulo 14
Frontend No Code 

Pondremos en práctica lo aprendido anteriormente desde una perspectiva práctica implementando nuestros diseños en plataformas No Code como Webflow con conocimientos básicos de HTML y CSS. Además, aprenderemos a instalar etiquetas de seguimiento a través de Google Tag Manager para poder monitorizar conversiones y eventos relevantes del usuario.

  • HTML
  • CSS
  • JS (etiquetas de seguimiento y triggers)
  • Google Tag Manager
Módulo 15
Testing A/B

Aprenderemos a implementar nuestros propios experimentos aplicando la metodología de A/B Testing. Además, combinaremos los datos obtenidos desde varias fuentes de medición para su posterior análisis y extracción de conclusiones.

  • Google Optimize
  • Google Analytics`
  • Heatmaps y grabación de sesiones
  • Chats, encuestas, mailing y sharing
Módulo 16
Data Visualisation

Aprenderemos a utilizar herramientas de visualización de datos como Google Data Studio para agregar todas nuestras fuentes de información y de esta forma monitorizar KPIs previamente definidos en nuestro plan estratégico de medición.

  • Google Data Studio
  • Agregación y tipos de datos
  • Preprocesado y creación de medidas
  • Estadística inferencial
  • Cómo elegir la visualización adecuada
Unidad 1
Módulo 1
Lean & Agile

Aprenderemos qué son las metodologías ágiles. Su comparación con metodologías anteriores conocidas como waterfall y la forma que tenemos de aplicar dichas reglas, procesos y estrategias al desarrollo y creación de productos digitales.

  • Kanban
  • Scrum
  • Agile Design Vs Lean UX
Módulo 2
Investigación - Research

Realizaremos un análisis de mercado con el Desk Research y el estudio de referencias. Posteriormente estableceremos un marco ficticio para estudiar el comportamiento de nuestros usuarios y detectar problemas, puntos de fricción y plantear ideas que los solucionen. Categorizaremos y conectaremos los problemas más graves con las soluciones aportadas a través del Atomic Research.

  • Desk research
  • Encuestas y entrevistas
  • Análisis heurístico / Experto
  • Referencias y benchmark
  • Market fit de funcionalidades y características
  • Personas
  • Empathy maps
  • Journeys
  • Intro a Atomic Research
  • Diagrama de afinidad
  • Poster research
Módulo 3
Estrategia

Nuestra idea y proyecto deben solucionar los problemas de nuestros usuarios pero también ser rentables y cumplir los requisitos de negocio. A través de ejercicios como Lean UX o UX Strategy alinearemos las posturas de usuarios, negocio y los diferentes departamentos que participan en el proyecto en aras de lograr un objetivo común.

  • Definición del problema
  • Objetivos de negocio y usuario
  • Lean UX Canvas
  • Value proposition canvas
  • User stories
  • Jobs to be done
  • UX Strategy blueprint
  • Priorización de tareas
  • Definición de alcance - Producto mínimo viable
Módulo 4
Arquitectura de la información

Las páginas web y aplicaciones están cargadas de información. Esta información se puede organizar, categorizar y entender de diferentes maneras. Para lograr un entendimiento generalizado realizaremos ejercicios que nos permitirán organizar de manera correcta cualquier tipo de información.

  • Sitemaps
  • Flujos
  • Validación Card sorting, Tree test
Unidad 2
Módulo 5
Prototipado

En vez de invertir tiempo y dinero en un proyecto o idea que no sabemos si va a funcionar o no, podemos crear un prototipo rápido y navegable para probarlo con usuarios potenciales. De esta forma podremos detectar problemas, fallos e ideas que pueden incorporarse o solucionarse antes de salir al mercado.

  • Sketching
  • Crazy 8s
  • Design studio
  • Concept testing en papel
  • Wireframes
  • Niveles de fidelidad
  • Prototipos interactivos
Módulo 6
User Interface

Para trabajar de manera eficiente y eficaz trabajaremos de manera modular. Veremos cómo crear  distintos tipos de elementos (colores, botones, tarjetas...) a través del Atomic Design. Más tarde aprenderemos los patrones a seguir para cada plataforma (iOS, Android, Mac, Windows...) y finalmente aprenderemos a comunicarnos con el equipo de desarrollo para la entrega de nuestros diseños.

  • Atomic design
  • Sistemas de diseño
  • Patrones
  • Elementos visuales
  • UI Kit
  • Interacción
  • Sketch
  • Figma
Módulo 7
Testing

El testing es una herramienta fundamental para detectar problemas de usabilidad, accesibilidad o validar nuestra idea. Veremos los diferentes tipos de tests que podemos realizar así como buenas prácticas a la hora de diseñarlos, registrar los datos y extraer conclusiones.

  • Tests de usabilidad
  • Tests de usuario
  • Tests de guerrilla
Módulo 8
Presentaciones

Una de las habilidades más importantes para un diseñador es saber comunicarse con diferentes tipos de personas (directivos, clientes, compañeros...) para lograr una comunicación eficiente a través de presentaciones se enseñarán trucos, recomendaciones visuales y la manera de comunicar a través de historias.

  • Problema - Objetivos
  • Recomendaciones para presentaciones
  • Storytelling
Unidad 3
Módulo 9
Creación de portfolio

Enfocaremos varias sesiones a dar consejos, trucos y explicar lo que esperan las personas de RRHH o diseñadores seniors a la hora de contratar perfiles junior. Expondremos a su vez diferentes maneras de crear tu portfolio online.

  • Perfil de LinkedIn
  • CV
  • Case studies
  • Prototipos tipo Dribbble/Behance
  • Futuribles
Módulo 10
El sector del diseño

Buscar trabajo y emprender son experiencias complejas. Para evitar errores comunes, enfocaremos varias sesiones a mejorar la comunicación con cliente y trabajar por el valor aportado.

  • Orientación para entrar a trabajar como UX-UI designer
  • Preparar entrevistas de trabajo
  • Videollamadas
  • Consejos para freelance
  • Presupuestos
Módulo 11
Fundamentos de CRO

Conceptos básicos sobre la disciplina de CRO, es la base para entender que una conversión es algo que va más allá de una compra. Enfocamos esta parte a entender que los objetivos de usuario y objetivos de negocio tienen que ser entendidos a fondo para poder optimizar cualquier negocio. Hablaremos sobre técnicas de la psicología aplicadas a la persuasión.

  • Qué es CRO
  • ¿Qué es y qué no es?
  • ¿Qué se entiende por una conversión?
  • Ingredientes de la conversión
  • Pirámide de Eisenberg
  • Psicología en conversión: Los principios de la persuasión y de la Pre-suasion
Módulo 12
Plan estratégico de objetivos y medición

El Plan estratégico es el primer paso para comenzar cualquier proyecto de CRO. Crearemos nuestro propio plan estratégico para tomarlo de referencia a la hora de construir hipótesis basadas en los KPIs definidos.

  • ¿Qué es un plan estratégico de objetivos y medición?
  • ¿Cómo se construye?
  • Objetivos de negocio
  • Heart Framework
  • Construcción de un plan de medición
Unidad 4
Módulo 13
Método científico y Modelos de Optimización

Estudiaremos cómo optimizar cualquier producto digital bajo la metodología científica de validación de hipótesis y veremos ejemplos de distintas verticales de negocio. Además aprenderemos diferentes modelos de conversión que nos ayudarán a proponer mejoras en nuestros diseños desde el minuto 1 tanto en landing pages como en funnels.

  • Método científico aplicado al CRO
  • Las fases del método científico aplicadas a un entorno digital
  • Los 5 niveles de la madurez en la experimentación
  • Pilares para la construcción de la madurez experimental
  • Cómo construir un equipo de alto rendimiento orientado a mejorar la conversión
  • Estrategias para que la disciplina CRO conviva con el roadmap de un producto.
  • Cómo construir un índice de priorización o un sistema de triaje para tu backlog de producto.
  • Las buenas prácticas vs método científico
  • Modelos de optimización de la conversión
Módulo 14
Frontend No Code 

Pondremos en práctica lo aprendido anteriormente desde una perspectiva práctica implementando nuestros diseños en plataformas No Code como Webflow con conocimientos básicos de HTML y CSS. Además, aprenderemos a instalar etiquetas de seguimiento a través de Google Tag Manager para poder monitorizar conversiones y eventos relevantes del usuario.

  • HTML
  • CSS
  • JS (etiquetas de seguimiento y triggers)
  • Google Tag Manager
Módulo 15
Testing A/B

Aprenderemos a implementar nuestros propios experimentos aplicando la metodología de A/B Testing. Además, combinaremos los datos obtenidos desde varias fuentes de medición para su posterior análisis y extracción de conclusiones.

  • Google Optimize
  • Google Analytics`
  • Heatmaps y grabación de sesiones
  • Chats, encuestas, mailing y sharing
Módulo 16
Data Visualisation

Aprenderemos a utilizar herramientas de visualización de datos como Google Data Studio para agregar todas nuestras fuentes de información y de esta forma monitorizar KPIs previamente definidos en nuestro plan estratégico de medición.

  • Google Data Studio
  • Agregación y tipos de datos
  • Preprocesado y creación de medidas
  • Estadística inferencial
  • Cómo elegir la visualización adecuada

Conoce a tus profesores

Nuestros profesores poseen amplia experiencia tanto en la docencia como en el sector comercial.

ÁNGEL SALGADO
PROFESOR DE UI

Soy diseñador gráfico y tengo mas de 7 años de experiencia diseñando soluciones de User Experience (UX) y User Interface (UI) tanto en aplicaciones de móvil como páginas web.

in
SAMUEL HERMOSO
PROFESOR UX/UI

Soy diseñador de servicios y productos digitales especializado en experiencia de usuario, diseño de interacción y UI. Profesor de UX, metodologías LEAN, AGILE, Design Sprint y herramientas como Sketch, InVision, Principle y Keynote.

in
ÓSCAR SANTOS
PROFESOR DE UX/UI

Trabajo como diseñador de producto planificando, diseñando y testando un montón de proyectos e ideas para grandes y pequeñas empresas y strartups. Actualmente compagino mi trabajo co-dirigiendo Elastic Heads con la de profesor.

in
MAR SIERRA
PROFESORA DE CRO

Autora del Product Design Handbook CRO. Ayudo a las compañías a adoptar la cultura del testing y usar los datos para crear mejores experiencias para los clientes y mejorar los resultados de negocio.

in
ANAÍS GARCÍA
PROFESORA DE UI

Tengo más de 5 años de experiencia trabajando como Graphic & Industrial Designer y continuo formándome en otras ramas del diseño. Me considero un perfil multidisciplinar con experiencia en agencias de publicidad y en cliente, además de ser freelance.

in
FEDE SÁNCHEZ
PROFESOR DE UX/UI

He trabajado más de 2 años como Web Developer y soy experto en metodologías ágiles. Tengo amplia experiencia en UX/UI y desarrollo proyectos integrales enfocados en el usuario.

in
ÁNGEL SALGADO
PROFESOR DE UI
SAMUEL HERMOSO
PROFESOR UX/UI
ÓSCAR SANTOS
PROFESOR DE UX/UI
MAR SIERRA
PROFESORA DE CRO
ANAÍS GARCÍA
PROFESORA DE UI
FEDE SÁNCHEZ
PROFESOR DE UX/UI
DANIEL ECHEVERRI
PROFESOR DE C.SEGURIDAD

Posicionamiento laboral

1
Coaching personalizado
Te ofrecemos sesiones personalizadas de coaching para perfeccionar tu currículum y tus aptitudes para afrontar entrevistas laborales.
2
Hiring time
Organizamos de forma periódica sesiones de hiring dónde recruiters de empresas líder del sector vendrán a conocerte.
3
Follow up
Al finalizar el master te seguiremos ayudando a concertar entrevistas y ponerte el contacto con empresas del sector.

Formas de pago

Ponemos a tu disposición dos formas* para realizar el pago del master.

Descuento del 10%
Al pagar por adelantado te aplicaremos un descuento del 10% al importe del master.
Empieza pagando 0€
Empieza a cursar el master y no pagues hasta encontrar un empleo**.

*en cualquier caso se reservará la plaza abonando un 10% del importe final del master por adelantado.
**consulta condiciones en la escuela.

Modalidad y precios

400
horas
12
semanas
180
tazas de café
14 SEPT - 9 DIC 2020
5.995€
Disponible descuento del 10% si pagas por adelantado.
5 becas de 2.000€ disponibles
4 ENE - 24 MAR 2021
5.595€
Descuento de 400€ (early-bird) aplicado.

FAQs

¿Cómo puedo solicitar una beca?

Ofrecemos hasta 5 becas de 2.000€ para la convocatoria presencial. Si quieres saber más información sobre las condiciones necesarias contacta con nosotros.

Solicitar beca
¿Qué horarios tiene el curso?

La convocatoria presencial se desarrolla de lunes a viernes en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 10:00 a 18:30 con una hora para comer
  • Viernes de 9:00 a 14:00

La convocatoria online está pensada para poder compaginar las clases con tu trabajo, y se desarrolla en los siguientes horarios:

  • Lunes a jueves de 19:00 a 22:00
  • Viernes de 16:00 a 19:00
  • Sábados de 10:00 a 18:00 con una hora para comer
¿Dónde puedo descargar el temario?

Si quieres revisar tranquilamente todo lo que ofrecemos, facilitanos tu dirección de correo y te podrás descargar un documento PDF con toda la información del curso: temario, horarios, condiciones, etc.

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OPINIONES

Nuestros alumnos volverían a elegirnos

Hace tres meses pensaba que programar era algo imposible para mí. A día de hoy soy el product owner de un proyecto de Data Science en una consultora.

SAMER BOUEZ

Mi profesor era un auténtico crack, hizo que todo pareciera fácil.

cristina iglesias

Lo que más destacaría de Nebulova es el enfoque práctico que se le da al master.

carlos manuel