Workshop Data Driven & CRO Designer

19/9/20 10:00
6 horas
100€

¿Te interesa el sector del diseño? ¿Quieres saber los últimos avances en el campo del diseño guiado con datos? El sector del diseño se mueve a un ritmo de vértigo y hoy en día la experiencia de usuario es prioridad para multitud de empresas, es por ello que cada vez se oyen más a menudo términos como Data Driven Design o CRO (Conversion Rate Optimization).


¿De qué tratan estas metodologías? ¿Cómo ayudan en la creación de prototipos y diseños? En este workshop introduciremos las metodologías más comunes en el diseño basado en datos, técnicas de optimización de la conversión y por supuesto los pilares básicos del UX/UI. 


El evento tendrá una duración de 6 horas y se desarrollará de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. El contenido se desarrollará en tres partes principales:


UX/UI

Filosofía y metodología:

  • Lean y Agile.

Investigación - Research:

  • Investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Análisis heurístico / Experto.
  • Referencias y benchmark.
  • Market fit de funcionalidades y características. Kano model.
  • Mapeado Personas, Empathy maps, Journeys.
  • Diagrama de afinidad.

Estrategia

  • Definición del problema y objetivos.
  • Lean UX Canvas.
  • Value proposition canvas.
  • User stories.
  • Jobs to be done.
  • Priorización de tareas y MVP.

Arquitectura de información:

  • Sitemaps.
  • Flujos.
  • Validación Card sorting, Tree test.

Prototipado:

  • Sketching.
  • Design studio.
  • Wireframes.
  • Prototipos interactivos.

UI:

  • Atomic design.
  • Patrones.
  • Elementos visuales.
  • UI Kits.
  • Interacción.
  • Sketch y figma.

Test:

  • Tests de usuario.


CRO

Introducción a la Estrategia de datos:

  • Analítica básica.
  • Qué es y que no es una KPI.
  • Cómo tienen que ser construidas y tipos de KPIs.
  • KPIs básicas y KPIs avanzadas construidas para la propia compañía.
  • ¿Cómo las VCs miden el éxito de una startup en sus fases iniciales?

Plan estratégico de objetivos y medición:

  • ¿Qué es un plan estratégico de objetivos y medición?
  • ¿Cómo se construye?
  • Objetivos de negocio.
  • Heart Framework.
  • Práctica sobre cómo hacer un plan estratégico de objetivos y medición.


A/B Testing

Herramientas de medición

  • ¿Qué podemos medir?
  • Etiquetas de seguimiento

Google Analytics:

  • Funnels.
  • Conversiones.
  • Paneles personalizados.

Hotjar:

  • Heatmaps.
  • Scroll maps.
  • Confetti.

Experimentos A/B/n:

  • Preparación del experimento.
  • Tipos de tests.
  • Interpretación de resultados.



El workshop está limitado a 25 asistentes y se desarrollará de forma online utilizando Zoom Meetings. El precio es de 100€ por persona y la reserva de plaza se formaliza a través de la plataforma MeetUp.

Los asistentes podrán disfrutar de la grabación de la sesión en diferido por tiempo limitado una vez concluya el workshop.

Cualquier duda que tengas puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente por teléfono en el +34 911 468 142.


¡Te esperamos!



MAR SIERRA

PROFESORA DE CRO

Autora del Product Design Handbook CRO. Ayudo a las compañías a adoptar la cultura del testing y usar los datos para crear mejores experiencias para los clientes y mejorar los resultados de negocio.

in

ELASTIC HEADS TEAM

Profesores UX/UI

Elastic Heads es una pequeña boutique de diseño de producto en el centro de Malasaña creada por Samuel H. y Óscar SP, consultores y diseñadores UX con 20 años de experiencia en diseño y la enseñanza.

in

AARON OJEDA

PROFESOR & COFUNDADOR

Estudié física teórica y estoy trabajando en proyectos de inteligencia artificial aplicado al sector comercial y banca. Tengo más de 4 años de experiencia como profesor en materia científica.

in