Ahora todas nuestras clases se imparten en streaming.

Mobile App Development Bootcamp

Los desarrolladores de aplicaciones móviles se encargan de crear tanto la parte gráfica como la parte lógica de las applicaciones (Apps) nativas en dispositivos Android o iOS. Hoy en día la mayoría de empresas tecnológicas ofrecen sus productos a través de este tipo de plataformas.

Clase reducida
Máximo 8 alumnos.
Mercado laboral
Enfocado al mercado laboral.
Tutorias
Tutorías personalizadas.
Empleo
Coaching laboral.

Profesores

€ 4.995 EUR
€ 6.500 EUR
¡Descuentos disponibles! Consulta las condiciones.
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Horario
Duración total de 300 horas.
Streaming
Todas las clases se imparten en Live Streaming.
A quién va dirigido

¿Te gustaría poder crear aplicaciones móviles nativas en iOS y Android como las de Wallapop, Uber o Twitter? ¿Quieres desarrollar tu proyecto personal o empezar a trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles? En caso afirmativo, este es el bootcamp adecuado.

Además, el bootcamp va dirigido a personas que quieran comenzar su carrera profesional y conseguir un empleo como Mobile App Developer. No son necesarios conocimientos previos de programación.

Proyectos de currículum

Insistimos, nuestras clases son muy prácticas y con aplicación al mundo real. Al final del curso, podrás incluir en tu portfolio los siguientes proyectos.

  • City Tourism App: Mediante el uso de los APIs de Google Maps, podremos crear una aplicación que nos geo localiza y permita guardar nuestros destinos favoritos y desplazamientos en cualquier ciudad del mundo.
  • Wallapop App: Aplicación que nos permite consultar una lista de productos en venta incluyendo el detalle de cada uno, foto descargada de la web bajo demanda y detalles adicionales como la ubicación del artículo o el usuario que lo tiene en venta.
  • IMBD Films App: Una aplicación que mediante la consulta de un servicio web pueda descargar una lista de películas, filtrarlas por un concepto de búsqueda y mostrar el detalle de las mismas. Esta aplicación tendrá un reproductor de streaming para poder disfrutar de los tráileres de las películas.
  • Cryptocurrency Exchange App: Aplicación a modo de utilidad del teléfono que nos permita realizar cambio de criptomoneda en tiempo real basándonos en el tipo de cambio actual obteniendo la información necesaria de un servicio web.
Contenido del bootcamp

El temario está dividido en módulos de duraciones diferentes. En cada uno de los módulos hacemos hincapié en las aplicaciones y casos de uso. De esta forma, en ningún momento perderás el contacto con el mundo real.

  • Introducción a la programación: En esta primera unidad aprenderás de los lenguajes de programación. A lo largo del bootcamp aprenderás a utilizar dos tecnologías distintas: Kotlin y Swift. Cada una está enfocada en un sistema operativo, pero ambas comparten los mismos principios básicos que aprenderás en esta unidad.
  • Introducción a Kotlin: Aprenderás los fundamentos de Kotlin, el lenguaje de programación oficial que usa Google para el desarrollo de Apps Android. Este lenguaje es la herramienta principal que permite representar cualquier idea en una App Android. Veremos aspectos como: instalación y configuración de IntelliJ, expresiones y sentencias, variables nullables, expresiones if y when, condicionales avanzados, bucles for y while, arrays y listas, funciones y tipos enumerados I.
  • Kotlin avanzado: En este módulo adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar con las estructuras utilizadas en Kotlin para almacenar y procesar datos, así como crear funciones completamente personalizadas. Aprenderás también los fundamentos de la programación orientada a objetos en Kotlin para crear programas robustos y escalables. Aprenderás clases y métodos, propiedades con getters y setters, visibilidad, constructores y creación de objetos, herencia, interfaces, data classes, tipos de objectos, enumerados II y tipos de plantilla.
  • Android Apps: Una vez hemos aprendido las claves Kotlin, podemos adentrarnos en el reto de desarrollar apps en Android. Para ello, lo primero que necesitamos es conocer nuestra principal herramienta de trabajo, en este caso se trata del IDE Android Studio. Crearás tu primera aplicación nativa en Android y aprenderás cada uno de los componentes necesarios para poder desarrollar aplicaciones de complejidad modular. A lo largo del módulo veremos: instalación y configuración de Android Studio, Hello world App, componentes Android y manifiesto de una app, ciclo de vida de un componente, recursos a nuestro alcance, gestión de dependencias, creación de interfaces gráficas, diseño de las pantallas: el paradigma Material Design, Eventos y reactividad, La llave: Vistas con reciclado de celdas aka RecyclerView.
  • Interconexión de servicios en Android: Para que tu aplicación pueda enviar y recibir información de multitud de servicios es necesario saber qué protocolos son utilizados en el transporte de información por internet. Aquí detallaremos conceptos como servicios REST, concepto y operaciones, representación de objetos - JSON, procesos en segundo plano y concurrencia y llamadas a servicio con el framework Retrofit.
  • Aplicación Android con arquitectura por capas: Desarrollo de una aplicación avanzada a partir de la base previamente adquirida. Para ello, nos adentraremos en el mundo de los patrones de diseño basados en los paradigmas de código limpio, escalabilidad, reutilización y consistencia de código. Conoceremos los cimientos básicos para desarrollar un proyecto de gran envergadura. Veremos la arquitectura por capas, abstracción, transparencia, escalabilidad y reusabilida, el origen: modelo Vista Controlador, soporte a la concurrencia. Kotlin Corroutines, caso de uso y ViewModel, principio de responsabilidad individual, modelo vista presentador con android ViewModels.
  • Introducción a Swift: Una vez adquiridos los fundamentos de Android, es el turno de la plataforma iOS. En este módulo conocerás los fundamentos básicos de Swift, el lenguaje de programación oficial de Apple utilizado para crear aplicaciones en iOS nativas y el IDE que usaremos para el desarrollo de nuestros proyectos. Profundizaremos el entorno xCode y Playgrounds, variables y tipos de datos, expresiones y sentencias, variables opcionales y obligatorias, expresiones if y guardas, expresiones switch, bucles for y while.
  • Swift avanzado: En el este módulo adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar con las estructuras utilizadas en Swift para almacenar y procesar datos, así como crear funciones completamente personalizadas. Del mismo modo, para el lenguaje de programación Swift necesitamos un mecanismo para representar situaciones de la vida cotidiana o abstracciones de la realidad. Para ello emplearemos de nuevo la programación orientada a objetos: Arrays y listas, funciones, clases v.s. structs, constructores y creación de Objetos, métodos y propiedades, enumerados, herencia, programación orientada a protocolos, extensiones y tipos plantilla.
  • iOS Apps: Crearás tu primera aplicación nativa en iOS poniendo en práctica todas las metodologías y herramientas para poder desarrollar un mínimo producto viable: cnfiguración inicial de un proyecto, gestión de dependencias, ciclo de vida de una vista y los ViewController, diseño de pantallas: estilos, Autolayout, Storyboards y contenedores, La llave: Vistas con reciclado de celdas a.k.a TableViews.
  • Interconexión de servicios en iOS: Aprenderás cómo conseguir que tu aplicación pueda enviar y recibir información a través de los protocolos que regulan cómo se transporta la información entre dispositivos. Esto será posible con los servicios REST y JSON, procesos en segundo plano y concurrencia y llamadas a servicio con el framework AlamoFire.
  • Aplicación iOS con arquitectura por capas: Desarrollarás aplicaciones cada vez más complejas en iOS, utilizando técnicas y herramientas que te permitirán dar funcionalidades avanzadas a tu proyecto. Siguiendo los mismos principios de escalabilidad, escalabilidad, reutilización y consistencia de código vistos en unidades anteriores: aquitectura por capas, modelo vista presentador y Viper, soporte a la concurrencia, aplicación de búsqueda con filtro mediante modelo vista presentador.
  • UI App Design: En este módulo aprenderás qué herramientas utilizar para poder diseñar el look and feel de tus aplicaciones, tanto en Android como en iOS. Cada plataforma tiene unas directrices que es necesario conocer e implementar para ofrecer la mejor experiencia visual y de usabilidad. Manejaremos la herramientas de prototipado: Figma y Sketch, Android Material Design Guidelines, Apple Human Interface Guideline y UI Kits como SF Symbols y Material Design.
  • Gestión de código fuente: En este módulo aprenderás cómo podemos organizar todo el código fuente de nuestra aplicación para que sea fácilmente escalable. Nos permitirá adaptarnos a dinámicas de trabajo en equipo y a llevar un completo control sobre las versiones y las implementaciones de nuevas funcionalidades en nuestra aplicación: introducción a GIT, instalación y configuración de GIT, Comandos básicos: Push, pull, branch y merge, GitHub y GitLab.
Convocatorias y precios

Todas nuestras clases se emiten en directo (es decir, streaming directo). Por lo tanto, es requisito general para los alumnos poseer tanto el ordenador como la conexión de internet de buena calidad. ¿No sabes si tu ordenador cumple los requisitos? ¡No pasa nada! Puedes contactarnos y te lo aclaramos nosotros.

Formas de pago

Ponemos a tu disposición tres formas* para realizar el pago del curso.

  • Paga por adelantando.
  • Paga en tres cómodos plazos.
  • Empieza pagando 0€ (nuestro acuerdo con StudentFinance te permite empezar y acabar el bootcamp pagando 0€).

*En cualquier forma de pago, tendrás que pagar el importe para reservar la plaza.

Precios y descuentos

Independientemente de la modalidad (full-time o part-time), el precio del bootcamp es de 4,995€. También tenemos descuentos muy atractivos.

  • Descuento upfront: Te ofrecemos un descuento de 400€ si eliges pagar el importe del bootcamp en un único plazo.
  • Descuento earlybird: Por decidirte (y matricularte) con un mes de antelación, te ofrecemos un descuento de 600€.

¡Ah! Y esto es lo mejor: ¡Los descuentos son acumulables!

Reseñas de alumnos
Reseñas

Implicación es máxima. Cualquier duda que tengas van a saber resolverla. Para los que estéis dudando, os recomiendo que vayáis a verles, después sabréis por qué tenéis que venir a esta escuela.

Pablo Barranco

Reseñas

Una vez cursado el bootcamp puedo asegurar que ha sido todo un acierto decidirme por esta escuela. En estos tiempos en que hay tanto HYPE y es muy complicado decidirse por una escuela debido a la gran oferta presente. Carecen del marketing que se lleva actualmente en el resto de escuelas, pero si tu finalidad es aprender, Nebulova es la decisión correcta. En la entrevista personal ya me causaron una gran impresión por su cercanía y conocimiento, algo que se ha refrendado durante el transcurso del curso. Poseen un temario bien estructurado y ambos profesores están siempre dispuestos a ayudar y solventar cualquier duda que surja . Destacar que, poseen amplia experiencia en el sector algo que se refleja en las clases y consejos. Totalmente recomendable para formarte en este campo.

Roberto Gómez

Reseñas

Después de consultar en varias escuelas, donde no dejaban claro el temario concreto y mucho menos el importe, había que solicitarlo a través un formulario, me decidí por Nebulova a través de una entrevista personal donde ya vi que era la mejor decisión. El temario específico, muy preparado y diferenciador. Los profesores son especialistas en el campo, el trato es muy cercano y personalizado y animo a todas a las personas interesadas y más a las que no tengan una base en este campo, como es mi caso, que a que se decidan por la escuela.

Cristina Iglesias

¿A quién va dirigido?

¿Te gustaría poder crear aplicaciones móviles nativas en iOS y Android como las de Wallapop, Uber o Twitter? ¿Quieres desarrollar tu proyecto personal o empezar a trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles? En caso afirmativo, este es el bootcamp adecuado.

Además, el bootcamp va dirigido a personas que quieran comenzar su carrera profesional y conseguir un empleo como Mobile App Developer. No son necesarios conocimientos previos de programación.

Proyectos de currículum

Insistimos, nuestras clases son muy prácticas y con aplicación al mundo real. Al final del curso, podrás incluir en tu portfolio los siguientes proyectos.

  • City Tourism App: Mediante el uso de los APIs de Google Maps, podremos crear una aplicación que nos geo localiza y permita guardar nuestros destinos favoritos y desplazamientos en cualquier ciudad del mundo.
  • Wallapop App: Aplicación que nos permite consultar una lista de productos en venta incluyendo el detalle de cada uno, foto descargada de la web bajo demanda y detalles adicionales como la ubicación del artículo o el usuario que lo tiene en venta.
  • IMBD Films App: Una aplicación que mediante la consulta de un servicio web pueda descargar una lista de películas, filtrarlas por un concepto de búsqueda y mostrar el detalle de las mismas. Esta aplicación tendrá un reproductor de streaming para poder disfrutar de los tráileres de las películas.
  • Cryptocurrency Exchange App: Aplicación a modo de utilidad del teléfono que nos permita realizar cambio de criptomoneda en tiempo real basándonos en el tipo de cambio actual obteniendo la información necesaria de un servicio web.

Temario del bootcamp

El temario está dividido en módulos de duraciones diferentes. En cada uno de los módulos hacemos hincapié en las aplicaciones y casos de uso. De esta forma, en ningún momento perderás el contacto con el mundo real.

  • Introducción a la programación: En esta primera unidad aprenderás de los lenguajes de programación. A lo largo del bootcamp aprenderás a utilizar dos tecnologías distintas: Kotlin y Swift. Cada una está enfocada en un sistema operativo, pero ambas comparten los mismos principios básicos que aprenderás en esta unidad.
  • Introducción a Kotlin: Aprenderás los fundamentos de Kotlin, el lenguaje de programación oficial que usa Google para el desarrollo de Apps Android. Este lenguaje es la herramienta principal que permite representar cualquier idea en una App Android. Veremos aspectos como: instalación y configuración de IntelliJ, expresiones y sentencias, variables nullables, expresiones if y when, condicionales avanzados, bucles for y while, arrays y listas, funciones y tipos enumerados I.
  • Kotlin avanzado: En este módulo adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar con las estructuras utilizadas en Kotlin para almacenar y procesar datos, así como crear funciones completamente personalizadas. Aprenderás también los fundamentos de la programación orientada a objetos en Kotlin para crear programas robustos y escalables. Aprenderás clases y métodos, propiedades con getters y setters, visibilidad, constructores y creación de objetos, herencia, interfaces, data classes, tipos de objectos, enumerados II y tipos de plantilla.
  • Android Apps: Una vez hemos aprendido las claves Kotlin, podemos adentrarnos en el reto de desarrollar apps en Android. Para ello, lo primero que necesitamos es conocer nuestra principal herramienta de trabajo, en este caso se trata del IDE Android Studio. Crearás tu primera aplicación nativa en Android y aprenderás cada uno de los componentes necesarios para poder desarrollar aplicaciones de complejidad modular. A lo largo del módulo veremos: instalación y configuración de Android Studio, Hello world App, componentes Android y manifiesto de una app, ciclo de vida de un componente, recursos a nuestro alcance, gestión de dependencias, creación de interfaces gráficas, diseño de las pantallas: el paradigma Material Design, Eventos y reactividad, La llave: Vistas con reciclado de celdas aka RecyclerView.
  • Interconexión de servicios en Android: Para que tu aplicación pueda enviar y recibir información de multitud de servicios es necesario saber qué protocolos son utilizados en el transporte de información por internet. Aquí detallaremos conceptos como servicios REST, concepto y operaciones, representación de objetos - JSON, procesos en segundo plano y concurrencia y llamadas a servicio con el framework Retrofit.
  • Aplicación Android con arquitectura por capas: Desarrollo de una aplicación avanzada a partir de la base previamente adquirida. Para ello, nos adentraremos en el mundo de los patrones de diseño basados en los paradigmas de código limpio, escalabilidad, reutilización y consistencia de código. Conoceremos los cimientos básicos para desarrollar un proyecto de gran envergadura. Veremos la arquitectura por capas, abstracción, transparencia, escalabilidad y reusabilida, el origen: modelo Vista Controlador, soporte a la concurrencia. Kotlin Corroutines, caso de uso y ViewModel, principio de responsabilidad individual, modelo vista presentador con android ViewModels.
  • Introducción a Swift: Una vez adquiridos los fundamentos de Android, es el turno de la plataforma iOS. En este módulo conocerás los fundamentos básicos de Swift, el lenguaje de programación oficial de Apple utilizado para crear aplicaciones en iOS nativas y el IDE que usaremos para el desarrollo de nuestros proyectos. Profundizaremos el entorno xCode y Playgrounds, variables y tipos de datos, expresiones y sentencias, variables opcionales y obligatorias, expresiones if y guardas, expresiones switch, bucles for y while.
  • Swift avanzado: En el este módulo adquirirás los conocimientos necesarios para trabajar con las estructuras utilizadas en Swift para almacenar y procesar datos, así como crear funciones completamente personalizadas. Del mismo modo, para el lenguaje de programación Swift necesitamos un mecanismo para representar situaciones de la vida cotidiana o abstracciones de la realidad. Para ello emplearemos de nuevo la programación orientada a objetos: Arrays y listas, funciones, clases v.s. structs, constructores y creación de Objetos, métodos y propiedades, enumerados, herencia, programación orientada a protocolos, extensiones y tipos plantilla.
  • iOS Apps: Crearás tu primera aplicación nativa en iOS poniendo en práctica todas las metodologías y herramientas para poder desarrollar un mínimo producto viable: cnfiguración inicial de un proyecto, gestión de dependencias, ciclo de vida de una vista y los ViewController, diseño de pantallas: estilos, Autolayout, Storyboards y contenedores, La llave: Vistas con reciclado de celdas a.k.a TableViews.
  • Interconexión de servicios en iOS: Aprenderás cómo conseguir que tu aplicación pueda enviar y recibir información a través de los protocolos que regulan cómo se transporta la información entre dispositivos. Esto será posible con los servicios REST y JSON, procesos en segundo plano y concurrencia y llamadas a servicio con el framework AlamoFire.
  • Aplicación iOS con arquitectura por capas: Desarrollarás aplicaciones cada vez más complejas en iOS, utilizando técnicas y herramientas que te permitirán dar funcionalidades avanzadas a tu proyecto. Siguiendo los mismos principios de escalabilidad, escalabilidad, reutilización y consistencia de código vistos en unidades anteriores: aquitectura por capas, modelo vista presentador y Viper, soporte a la concurrencia, aplicación de búsqueda con filtro mediante modelo vista presentador.
  • UI App Design: En este módulo aprenderás qué herramientas utilizar para poder diseñar el look and feel de tus aplicaciones, tanto en Android como en iOS. Cada plataforma tiene unas directrices que es necesario conocer e implementar para ofrecer la mejor experiencia visual y de usabilidad. Manejaremos la herramientas de prototipado: Figma y Sketch, Android Material Design Guidelines, Apple Human Interface Guideline y UI Kits como SF Symbols y Material Design.
  • Gestión de código fuente: En este módulo aprenderás cómo podemos organizar todo el código fuente de nuestra aplicación para que sea fácilmente escalable. Nos permitirá adaptarnos a dinámicas de trabajo en equipo y a llevar un completo control sobre las versiones y las implementaciones de nuevas funcionalidades en nuestra aplicación: introducción a GIT, instalación y configuración de GIT, Comandos básicos: Push, pull, branch y merge, GitHub y GitLab.

Convocatorias y precios

Todas nuestras clases se emiten en directo (es decir, streaming directo). Por lo tanto, es requisito general para los alumnos poseer tanto el ordenador como la conexión de internet de buena calidad. ¿No sabes si tu ordenador cumple los requisitos? ¡No pasa nada! Puedes contactarnos y te lo aclaramos nosotros.

Formas de pago

Ponemos a tu disposición tres formas* para realizar el pago del curso.

  • Paga por adelantando.
  • Paga en tres cómodos plazos.
  • Empieza pagando 0€ (nuestro acuerdo con StudentFinance te permite empezar y acabar el bootcamp pagando 0€).

*En cualquier forma de pago, tendrás que pagar el importe para reservar la plaza.

Precios y descuentos

Independientemente de la modalidad (full-time o part-time), el precio del bootcamp es de 4,995€. También tenemos descuentos muy atractivos.

  • Descuento upfront: Te ofrecemos un descuento de 400€ si eliges pagar el importe del bootcamp en un único plazo.
  • Descuento earlybird: Por decidirte (y matricularte) con un mes de antelación, te ofrecemos un descuento de 600€.

¡Ah! Y esto es lo mejor: ¡Los descuentos son acumulables!

Reseñas de alumnos

Reseñas

Implicación es máxima. Cualquier duda que tengas van a saber resolverla. Para los que estéis dudando, os recomiendo que vayáis a verles, después sabréis por qué tenéis que venir a esta escuela.

Pablo Barranco

Reseñas

Una vez cursado el bootcamp puedo asegurar que ha sido todo un acierto decidirme por esta escuela. En estos tiempos en que hay tanto HYPE y es muy complicado decidirse por una escuela debido a la gran oferta presente. Carecen del marketing que se lleva actualmente en el resto de escuelas, pero si tu finalidad es aprender, Nebulova es la decisión correcta. En la entrevista personal ya me causaron una gran impresión por su cercanía y conocimiento, algo que se ha refrendado durante el transcurso del curso. Poseen un temario bien estructurado y ambos profesores están siempre dispuestos a ayudar y solventar cualquier duda que surja . Destacar que, poseen amplia experiencia en el sector algo que se refleja en las clases y consejos. Totalmente recomendable para formarte en este campo.

Roberto Gómez

Reseñas

Después de consultar en varias escuelas, donde no dejaban claro el temario concreto y mucho menos el importe, había que solicitarlo a través un formulario, me decidí por Nebulova a través de una entrevista personal donde ya vi que era la mejor decisión. El temario específico, muy preparado y diferenciador. Los profesores son especialistas en el campo, el trato es muy cercano y personalizado y animo a todas a las personas interesadas y más a las que no tengan una base en este campo, como es mi caso, que a que se decidan por la escuela.

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