Ahora todas nuestras clases se imparten en streaming.

UX/UI y CRO, combinación ganadora

April 28, 2021

¿Qué es el Diseño UX/UI?

UX es la abreviación del término “experiencia de usuario”, y es utilizado para describir la relación de este con la interfaz de un producto digital. Si la navegación en una página web es sencilla e intuitiva, consiguiendo realizar las acciones que se proponen, se dirá que la experiencia del usuario ha sido buena. Si, por el contrario, se presenta un escenario con mal funcionamiento o poco intuitivo, el usuario tendrá una mala experiencia al visitar esa página. Los diseñadores de UX trabajan para evitar este último escenario.

El trabajo del diseñador UX/UI consiste en simplificar y traducir los sistemas informáticos (aplicaciones, páginas web, software, etc.) para los usuarios. El lado UI (“interfaz de usuario”) se refiere al diseño, principalmente gráfico, de todos los componentes que existen en una interfaz. En este post nos enfocaremos en la UX.

Los diseñadores UX determinan la estructura de la interfaz y la funcionalidad de una web o una app, cómo está organizada y cómo todas las partes se relacionan entre sí. Para ello, el diseñador deberá escuchar a los usuarios para conocer y entender su perfil, recorrido, problemas y motivación.

¿Qué es lo más importante en el diseño UX?

La investigación. Es importante recopilar tanta información útil y precisa como sea posible: ¿qué es lo que los usuarios quieren?, ¿qué se espera de la aplicación o servicio que se está desarrollando? Las respuestas ayudarán a elaborar diseños apropiados.

¿Damos un paso más? CRO: Conversion Rate Optimization

CRO es un conjunto de técnicas que, mediante la definición de una estrategia, tienen como objetivo final mejorar el rendimiento de un sitio web respecto de la tasa de conversión. Permite detectar exactamente qué puntos débiles existen en nuestro diseño y así, poder establecer cambios para generar mejoras.

Mientras que con la UX garantizamos un viaje fluido e intuitivo por la página web, el CRO se encargará de controlar las acciones que queremos que los usuarios realicen en nuestra página: una compra, una descarga, que nos faciliten sus datos, etc. Por lo tanto, ambas partes deben trabajar de forma conjunta.

Diseñar una buena experiencia de usuario es un proceso iterativo. Es importante aprender a analizar la información que nos proporciona el usuario para tomar decisiones de diseño acertadas.

Nuestro Bootcamp en UX/UI & CRO Designer está enfocado en que aprendas a interpretar datos, para que puedas diseñar productos con una buena experiencia de usuario y una alta tasa de conversión.

Los mejores diseñadores trabajan con datos, ¿qué estás esperando para convertirte en uno de ellos? Conoce el programa del Bootcamp en UX/UI & CRO Designer.

Visualización de datos con Plotly

A día de hoy existen herramientas de visualización de datos como D3.js, pero la curva de aprendizaje para esas herramientas crece muy despacio.

Data Science

Predicción con redes neuronales convolucionales (CNN)

Una de las aplicaciones más importantes de redes neuronales es la clasificación de imágenes. La razón para utilizar una red neuronal es muy sencilla.

Data Science

Visualización interactiva con R Shiny App

R Shiny App es un paquete de R destinado al desarrollo de aplicaciones interactivas de visualización de datos. Permite la instalación de una...

Data Science