Tres razones por las cuales las empresas valoran la formación en Bootcamps

October 5, 2021

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuáles son los factores que más influyen en las empresas para contratar a alumnos recién graduados, y es que hoy en día, pocos Masters nos son útiles a la hora de adquirir habilidades para nuestro futuro laboral. Por ello, hoy te contamos los 3 factores clave que diferencian a un alumno de Bootcamp a otro de Master.

En primer lugar hemos de entender las principales diferencias que existen entre un Master tradicional vs un Bootcamp:

  • Capacitación vs. titulitis
  • Práctica vs. teoría
  • Proyectos reales vs. proyectos ficticios

Una vez entendidas las principales diferencias, podemos comprender por qué las empresas prefieren alumnos cuya habilidad y experiencia adquirida en un bootcamp supera con creces las de un alumno de Master tradicional.


Bootcamps con metodología práctica

En nuestros Bootcamps vamos al grano, y no nos entrenemos con partes innecesarias que no aportan ningún valor en el mercado laboral. Tenemos 3 meses para exprimir al máximo el jugo de la formación, y es por ello que nos centramos en lo útil y práctico, con casos reales que se utilizan en el día a día dentro del sector.


No solo profesores de bootcamp

En nuestras formaciones no solo tendrás a profesores, sino que detrás hay grandes profesionales del sector, que están 100% actualizados en sus áreas y que trabajan a la par en proyectos con empresas internacionales. Esta es una ventaja diferencial, ya que te podrán contar de primera mano lo que se cuece dentro del mercado laboral y aprovechar su experiencia para contarte lo que no se aprende en las clases del día a día.


Más allá de las hard skills

Contarás con apoyo personalizado y recomendaciones directas para que puedas desarrollar las soft skills más demandadas en el sector tecnológico.

En definitiva y como conclusión, has de valorar todos los factores que influyen en tu futuro laboral y analizar con qué formación adquirirás esas habilidades que hagan despegar tu carrera profesional. Nuestros bootcamps están enfocados 100% en la práctica, para que realmente cualquier persona pueda tener unos amplios conocimientos de un área en concreto y poder desarrollarlos en la práctica sin ningún problema.

Big Data vs Smart Data

Descubre por qué en numerosas ocasiones se encuentran situaciones en las que poseer un exceso de datos que puede llegar a suponer un lastre si no se tiene un buen control y manejo sobre la información.

Data Science

Juego de tronos (De programación)

Que Python era y es un lenguaje con gran proyección y en auge ya lo sabíamos algunos, pero esta vez se ha proclamado como el lenguaje de programación más popular en la actualidad, y no nos lo hemos sacado de la chistera, sino que ha sido TIOBE quien lo ha catalogado como tal.

Data Science

Desarrollo Web VS CMS

Seguramente, a lo largo de nuestra carrera profesional a muchos nos ha surgido la duda de ¿qué opciones tengo para crear una página web?

Web Development