Nebulova Blog

Data Science

Proyecto Aitana Azcona

Hoy os queremos mostrar el gran proyecto que ha llevado a cabo una de nuestras mejores alumnas del máster de Data Science & AI de la convocatoria de abril del 2020. Os dejamos que os lo cuente con sus propias palabras.

Aitana Azcona, Data Scientist

Tras finalizar el máster en Data Science & AI en NEBULOVA puedo decir que ha sido una gran experiencia y que he aprendido todo lo necesario para enfrentarme al mercado laboral en el sector de datos como perfil junior.

Madrid Rent[AI]: Improving Airbnb platform

Como proyecto final trabajé en un conjunto de datos de Airbnb con información sobre reseñas, ubicaciones, comodidades y descripciones del anfitrión en Madrid, donde pude aplicar las metodologías y modelos de Machine & Deep Learning que aprendimos durante el curso.

En este proyecto había tres objetivos principales:

  • Predecir el precio de un nuevo alojamiento / habitación basado en las comodidades, descripción del espacio y la ubicación, proporcionando como información adicional la predicción del precio medio en el vecindario en los próximos 12 meses.
  • Clasificar las opiniones con NLP y analizar y visualizar las negativas por barrio con el fin de detectar problemas y zonas conflictivas dentro de Madrid.
  • Proporcionar a los huéspedes información sobre el transporte público y los puntos de interés cerca del apartamento seleccionado.

Me encontré con multitud de dificultades durante el proyecto, pero realmente disfruté trabajando en él, enfrentándome a un caso real con el apoyo del equipo de profesores.

Este desafío ha terminado ahora, ¡pero ya estoy pensando en el próximo proyecto que haré!