Aitana Azcona, ex-alumna y ahora Data Scientist, nos cuenta su proyecto sobre Airbnb

April 28, 2021

Hoy os queremos mostrar el gran proyecto que ha llevado a cabo una de nuestras mejores alumnas del bootcamp de Data Science & AI de la convocatoria de abril del 2020. Os dejamos que os lo cuente con sus propias palabras.

Aitana, ex-alumna de Nebulova

Aitana Azcona, Data Scientist

Tras estudiar el bootcamp en Data Science & AI en NEBULOVA puedo decir que ha sido una gran experiencia y que he aprendido todo lo necesario para enfrentarme al mercado laboral en el sector de datos como perfil junior.

Madrid Rent[AI]: Improving Airbnb platform

Como proyecto final trabajé en un conjunto de datos de Airbnb con información sobre reseñas, ubicaciones, comodidades y descripciones del anfitrión en Madrid, donde pude aplicar las metodologías y modelos de Machine & Deep Learning que aprendimos durante el curso.


En este proyecto había tres objetivos principales:

  • Predecir el precio de un nuevo alojamiento / habitación basado en las comodidades, descripción del espacio y la ubicación, proporcionando como información adicional la predicción del precio medio en el vecindario en los próximos 12 meses.
  • Clasificar las opiniones con NLP y analizar y visualizar las negativas por barrio con el fin de detectar problemas y zonas conflictivas dentro de Madrid.
  • Proporcionar a los huéspedes información sobre el transporte público y los puntos de interés cerca del apartamento seleccionado.

Me encontré con multitud de dificultades durante el proyecto, pero realmente disfruté trabajando en él, enfrentándome a un caso real con el apoyo del equipo de profesores.

Este desafío ha terminado ahora, ¡pero ya estoy pensando en el próximo proyecto que haré!

¿La mejor alternativa a Wordpress?

A la hora de desarrollar web existen muchas alternativas para todo tipo de proyectos web, pero… ¿Cuál es la mejor?

Web Development

Big Data vs Smart Data

Descubre por qué en numerosas ocasiones se encuentran situaciones en las que poseer un exceso de datos que puede llegar a suponer un lastre si no se tiene un buen control y manejo sobre la información.

Data Science

Juego de tronos (De programación)

Que Python era y es un lenguaje con gran proyección y en auge ya lo sabíamos algunos, pero esta vez se ha proclamado como el lenguaje de programación más popular en la actualidad, y no nos lo hemos sacado de la chistera, sino que ha sido TIOBE quien lo ha catalogado como tal.

Data Science