Juego de tronos (De programación)

November 28, 2021

Que Python era y es un lenguaje con gran proyección y en auge ya lo sabíamos algunos, pero esta vez se ha proclamado como el lenguaje de programación más popular en la actualidad, y no nos lo hemos sacado de la chistera, sino que ha sido TIOBE quien lo ha catalogado como tal.


La lucha por el primer puesto de la programación

Hasta el momento, C y Java eran los lenguajes de programación líderes en cuanto a popularidad. Gracias a la facilidad de aprendizaje y a la versatilidad de Python en muchos entornos en los que se usa este lenguaje ha hecho que se proclame como el líder dentro de los lenguajes de programación. Ya en noviembre del año pasado conseguía quitarle el puesto a Java después de muchísimos años.


Lo más buscado por los usuarios

TIOBE toma como principal métrica para medir la popularidad de los lenguajes de programación el número de resultados en los distintos motores de búsqueda, y aunque no parezca un dato fiable, ya que no se tienen en cuenta otro tipo de variables como puede ser el uso del lenguaje en entornos empresariales o individuales, o la opinión de los usuarios que lo emplean, esta es una métrica es interesante para medir el índice de popularidad de cualquier lenguaje.


En otros rankings populares como puede ser el de IEEE Spectrum, Python sigue apareciendo como líder, lo que apunta a que Python seguirá creciendo y expandiéndose durante más tiempo.

En la actualidad, Python dispone de infinidad de librerías para realizar casi cualquier tipo de tarea, y su uso en un gran número de campos y sectores hace que este sea un lenguaje de programación tremendamente consolidado en la actualidad.


¿Y tú? ¿Aún no sabes usar Python? Actualmente, contamos con un curso donde aprenderás a programar desde cero y acabarás teniendo amplios conocimientos de Python aplicado. ¿A qué esperas para aprender a utilizar el lenguaje líder de programación?


¿La mejor alternativa a Wordpress?

A la hora de desarrollar web existen muchas alternativas para todo tipo de proyectos web, pero… ¿Cuál es la mejor?

Web Development

Big Data vs Smart Data

Descubre por qué en numerosas ocasiones se encuentran situaciones en las que poseer un exceso de datos que puede llegar a suponer un lastre si no se tiene un buen control y manejo sobre la información.

Data Science

Tres razones por las cuales las empresas valoran la formación en Bootcamps

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuáles son los factores que más influyen en las empresas para contratar a alumnos recién graduados, y es que hoy en día, pocos Masters nos son útiles a la hora de adquirir habilidades para nuestro futuro laboral. Por ello, hoy te contamos los 3 factores clave que diferencian a un alumno de Bootcamp a otro de Master.

Productivity