¡Echa un vistazo a nuestros nuevos cursos cortos de introducción!

El futuro de la enseñanza online

July 12, 2021

El inicio del cambio

El 14 de marzo de 2020 se declaraba el estado de alarma debido al COVID 19. Justo en ese momento, tuvimos que reorganizar todas nuestras convocatorias presenciales, para continuar el curso de forma online. Con muy poco margen de tiempo, conseguimos adaptar nuestra metodología, hasta entonces presencial, a un formato 100% en remoto. De esta forma, conseguimos no dejar tirados a todos los alumnos que estaban en ese momento, depositando toda su confianza en nosotros.

¿Por qué estudiar online?

Todos nuestros cursos tienen como objetivo adquirir skills del ámbito tecnológico de forma práctica, en resumen, trabajamos con ordenador a diario. Con todo lo que ha supuesto la pandemia, sobre todo, para el sector laboral, se ha convertido en algo muy habitual trabajar en remoto. A día de hoy, ya es completamente habitual que las entrevistas sean por videoconferencia, que las reuniones sean en Microsoft Teams o Google Hangouts, trabajar de forma colaborativa utilizando Google Drive, trabajar con gestores de proyecto como Jira, etc.

Desde nuestro punto de vista, la formación se debe adaptar a lo que pida el sector laboral, y si el sector está trabajando en remoto, ¿por qué no estudiar en remoto? Es una forma de aprender a trabajar en equipo con el gran abanico de herramientas de las que disponemos hoy en día y poder sentirnos cómodos con ellas una vez accedamos al sector laboral.

Hazte las siguientes preguntas

¿Qué sentido tiene, meter tu ordenador en la mochila cada mañana para viajar durante 30-45 minutos en el mejor de los casos, para llegar a la escuela, abrir el ordenador y mirar a una pantalla gigante? Con la opción de compartir pantalla de cualquier programa de videoconferencia, la experiencia es aún mejor, no forzarás la vista, ya que la clase, está literalmente en tu ordenador.

¿Necesitas ayuda con algo en particular y te preocupa no tener a tu profesor cerca? Hay multitud de programas de control remoto, por ejemplo, cuando un alumno tiene un problema técnico en su ordenador nuestros profesores utilizan herramientas para asistir al alumno como si ellos mismos estuvieran delante de su ordenador.

¿Crees que las clases online son más enfocadas en escuchar y callar con multitud de alumnos en la misma sala virtual? Eso no es problema de la clase online, es problema de la escuela en cuestión si no limitan las aulas virtuales. Prueba una clase en Nebulova, dónde no tendrás más de 8 personas por aula y verás como todo es muy interactivo y personalizado.

¿Tienes cita con el médico y no puedes asistir a clase? Cuando estudias en remoto, si faltas a una clase, se puede quedar grabada la sesión para que la recuperes en diferido. Olvídate de pedir los apuntes a tus compañeros, podrás disfrutar de la clase tal y como se impartió.

Hemos analizado la situación

A lo largo de estos meses, hemos comprobado como gracias a nuestros programas online part time, gran cantidad de estudiantes han podido compaginar sus estudios con su vida laboral y familiar. Hemos podido comprobar como nuestros estudiantes en las convocatorias full time, han ahorrado cientos de horas en desplazamientos pudiendo estudiar desde la comodidad (y seguridad) de su casa. Hemos comprobado, como nuestros alumnos, se han incorporado a empresas de todo tipo trabajando en remoto, sin ningún tipo de fricción, ya que al fin y al cabo, era como ya trabajábamos en clase.

Hemos encontrado un gran equilibrio, utilizando herramientas de videoconferencia y trabajo en equipo como Microsoft Teams, utilizando la pizarra digital de Microsoft OneNote o herramientas de programación y prototipado colaborativas como Miro, CodeWithMe de Jetbrains, Google Colab, etc. Tenemos un basto abanico de opciones para superar la experiencia inmersiva de la educación presencial, con todo lo que nos ofrece hoy en día la tecnología.

Seguimos adelante con el cambio

Hemos podido validar, a través del feedback de todos nuestros alumnos, las incontables mejoras que ofrece el formato online frente al presencial. Por último y no menos importante, hemos visto que al final, el medio que se utilice para la formación no ha sido lo más relevante en la experiencia de nuestros alumnos. Nuestro equipo humano ha sido el elemento diferencial que nos ha permitido dar la mejor experiencia posible y es por ello, que tras el anuncio reciente del fin del estado de alarma en España y la supuesta "vuelta a la normalidad" (que desde nuestro punto de vista, no será la antigua normalidad) hemos decidido mantener todos nuestros cursos online.

Tres razones por las cuales las empresas valoran la formación en Bootcamps

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuáles son los factores que más influyen en las empresas para contratar a alumnos recién graduados, y es que hoy en día, pocos Masters nos son útiles a la hora de adquirir habilidades para nuestro futuro laboral. Por ello, hoy te contamos los 3 factores clave que diferencian a un alumno de Bootcamp a otro de Master.

Productivity

Desarrollo Web VS CMS

Seguramente, a lo largo de nuestra carrera profesional a muchos nos ha surgido la duda de ¿qué opciones tengo para crear una página web?

Web Development

5 Estrategias para monetizar una App

En el último año, debido a la pandemia, las empresas han iniciado una carrera por la digitalización de su ecosistema, lo que ha favorecido la transformación digital y ha conseguido hacer que estas empresas generen ingresos mediante distintos software y plataformas.

Web Development