Aprendiendo a hacer un Dashboard con los datos del coronavirus en España

April 28, 2021

Cómo hacer un dashboard

En anteriores ocasiones hemos hablado sobre cómo crear un dashboard. En esta ocasión, hemos utilizado los datos del coronavirus facilitados por diferentes fuentes y creado un dashboard sencillo.

Para crear este dashboard hemos seguido los siguientes pasos:

  1. Extraer toda la información (sobre el COVID-19 en este caso). Para ello se pueden utilizar archivos Excel y/o CSV facilitados por el ministerio de sanidad, o sino utilizar APIs de terceros. En nuestro caso hemos utilizado los documentos facilitados por el ministerio de sanidad y lo hemos cruzado con datos extraídos de otras fuentes utilizando web scrapping.
  2. Almacenar la información en una base de datos. En este caso hemos utilizado el servicio gratuito de MongoDB Atlas para almacenar todos los datos extraídos en el paso anterior.
  3. Crear el dashboard utilizando Flask. En este caso, el dashboard no es más que una página web sencilla. También se pueden utilizar softwares como Power BI o Tableau como herramientas de visualización de datos.

En Nebulova nuestros alumnos son capaces de crear estas aplicaciones (sin tener base matemática ni de programación previa) y este dashboard de coronavirus es un claro ejemplo de ello. Si quieres aprender a hacer dashboards e informes, echa un vistazo a nuestro bootcamp de Data Science & AI.

¿La mejor alternativa a Wordpress?

A la hora de desarrollar web existen muchas alternativas para todo tipo de proyectos web, pero… ¿Cuál es la mejor?

Web Development

Big Data vs Smart Data

Descubre por qué en numerosas ocasiones se encuentran situaciones en las que poseer un exceso de datos que puede llegar a suponer un lastre si no se tiene un buen control y manejo sobre la información.

Data Science

Juego de tronos (De programación)

Que Python era y es un lenguaje con gran proyección y en auge ya lo sabíamos algunos, pero esta vez se ha proclamado como el lenguaje de programación más popular en la actualidad, y no nos lo hemos sacado de la chistera, sino que ha sido TIOBE quien lo ha catalogado como tal.

Data Science