¡Echa un vistazo a nuestros nuevos cursos cortos de introducción!

Bootcamp VS Máster tradicional

July 12, 2021

En la actualidad aún sigue habiendo mucho desconocimiento en el área de la educación y de cuál es la mejor manera de formarse. A día de hoy aún nos siguen vendiendo la idea de culminar nuestra formación profesional tras finalizar la universidad con un máster universitario que nos capacite de aptos a la hora de entrar en el mercado laboral después de cuatro años de carrera.

La pregunta que nos hacemos hoy es, ¿realmente un máster tradicional te capacita para trabajar?. En Nebulova lo tenemos claro, la respuesta es NO.


¿Qué hacer al finalizar la carrera?

Los másters tradicionales se fundamentan en la acreditación más que en la capacitación, cosa que es altamente contraproducente a la hora de enfrentarte al mercado laboral, de ahí que surjan alternativas a la educación tradicional, aunque es algo contraproducente para aquellos que ofrecen formación de calidad, ya que ha habido un auge de formaciones de bajo coste que no aportan un valor diferencial para aquel que los cursa. Antes de iniciar cualquier formación, postgrado o curso infórmate bien e investiga bien sobre lo que vas a obtener.


¿Qué es un Bootcamp?, ¿es para mí?

Un bootcamp es una formación intensiva que dota al estudiante de una excelente preparación para saltar al mercado laboral. A diferencia de los másters tradicionales, que se fundamentan en la obtención del título y no en el alumno, los bootcamps se centran en la capacitación del estudiante para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios y útiles que le servirán y serán valorados en el mercado laboral.

Las características principales de los bootcamps son las clases reducidas y un temario muy concentrado. El objetivo principal es que el alumno se llene de conocimientos prácticos y que desarrolle proyectos propios que le ayuden a potenciar sus capacidades.


¿Está acreditado?

Los bootcamps no están acreditados como tal, y la razón es muy simple, NO CREEMOS EN LA TITULITIS.

En España por lo general nos hemos acostumbrado a recibir un documento que nos acredite nuestras capacidades, pero, ¿es esto realmente cierto?. En Nebulova creemos en lo que si sabes hacer, y que prueba de ello, puedas demostrarlo en la práctica. Además, cada vez con más frecuencia, en las ofertas laborales exigen pruebas técnicas y dejan de lado el qué has estudiado y dónde y lo has estudiado. Lo importante es dominar la materia en cuestión.

Nuestros bootcamps están enfocados 100% en la práctica, para que realmente cualquier persona pueda tener unos amplios conocimientos de un área en concreto y poder desarrollarlos en la práctica sin ningún problema.


Tres razones por las cuales las empresas valoran la formación en Bootcamps

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuáles son los factores que más influyen en las empresas para contratar a alumnos recién graduados, y es que hoy en día, pocos Masters nos son útiles a la hora de adquirir habilidades para nuestro futuro laboral. Por ello, hoy te contamos los 3 factores clave que diferencian a un alumno de Bootcamp a otro de Master.

Productivity

Desarrollo Web VS CMS

Seguramente, a lo largo de nuestra carrera profesional a muchos nos ha surgido la duda de ¿qué opciones tengo para crear una página web?

Web Development

5 Estrategias para monetizar una App

En el último año, debido a la pandemia, las empresas han iniciado una carrera por la digitalización de su ecosistema, lo que ha favorecido la transformación digital y ha conseguido hacer que estas empresas generen ingresos mediante distintos software y plataformas.

Web Development