Big Data vs Smart Data

December 8, 2021

Las empresas, en numerosas ocasiones se encuentran en situaciones de poseer un exceso de datos que puede llegar a suponer un lastre si no se tiene un buen control y manejo de estos. Las grandes multinacionales acumulan una gran cantidad de datos al día, que hace difícil su gestión y su procesamiento, y sobre todo llevar un control exhaustivo de ellos.

BIG DATA VS SMART DATA

Un estudio de Forbes revela que desde 2016, el número de empresas que cuentan con más de 100 terabytes de datos no estructurados se ha duplicado. Pero, ¿y qué hacen esas empresas con tantos datos?. El informe expone que solo el 32% de las empresas ha tenido éxito en el análisis de esa información.

Ante el gran grosor y volumen de datos nos surge una duda ¿son todos los datos valiosos y útiles para las empresas?. Según el estudio, el 25% de los datos de los que disponen las empresas carecen de utilidad.

Ciencia de datos para aclarar el asunto.

El cúmulo sin control de los datos conlleva ciertos riesgos para las empresas, ya que muchos de estos se quedan obsoletos, o incluso puede llegar a haber duplicidades. Son capas de información que pueden llegar a causar graves problemas en el sistema de datos.

Buscar siempre la calidad antes que la cantidad es un gran logro para aquellas organizaciones que sigan esta práctica y consigan desechar los datos residuales que no aporten valor al proceso productivo. El punto de consideración lo tenemos a la hora de identificar aquellos datos que sí son relevantes para la compañía y poder sacarlos rendimiento con su correspondiente análisis.

Los científicos de datos son la solución

Ante este problema, la mejor solución es contar con un científico de datos que sepa detectar y filtrar entre los datos que aportan valor y los que no. Es por ello que la figura del Data Scientist es cada vez más importante y requiere de mayor capacitación para llevar estas tareas a cabo.


En Nebulova contamos con el Bootcamp en Data Science and AI donde aprenderás a automatizar procesos y hacer predicciones utilizando algoritmos de Machine y Deep Learning. Si deseas más información no dudes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolverte todas las dudas que te surjan.


Juego de tronos (De programación)

Que Python era y es un lenguaje con gran proyección y en auge ya lo sabíamos algunos, pero esta vez se ha proclamado como el lenguaje de programación más popular en la actualidad, y no nos lo hemos sacado de la chistera, sino que ha sido TIOBE quien lo ha catalogado como tal.

Data Science

Tres razones por las cuales las empresas valoran la formación en Bootcamps

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuáles son los factores que más influyen en las empresas para contratar a alumnos recién graduados, y es que hoy en día, pocos Masters nos son útiles a la hora de adquirir habilidades para nuestro futuro laboral. Por ello, hoy te contamos los 3 factores clave que diferencian a un alumno de Bootcamp a otro de Master.

Productivity

Desarrollo Web VS CMS

Seguramente, a lo largo de nuestra carrera profesional a muchos nos ha surgido la duda de ¿qué opciones tengo para crear una página web?

Web Development