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5 Estrategias para monetizar una App

July 12, 2021

La importancia de las Apps en el ámbito de la empresa

En el último año, debido a la pandemia, las empresas han iniciado una carrera por la digitalización de su ecosistema, lo que ha favorecido la transformación digital y ha conseguido hacer que estas empresas generen ingresos mediante distintos software y plataformas.

Las Apps se han consolidado como un medio que puede llevar a los negocios a obtener beneficios y rentabilidad de estas, aunque muchas veces nos surge la pregunta de...

¿Cómo obtener ingresos de una App?

Actualmente existen 5 técnicas principales para monetizar una App, las cuales te vamos a mostrar a continuación.

Modelo freemium

Este modelo consiste en la descarga gratuita por parte del usuario de la app, en la cual, el usuario puede usar los servicios básicos que esta ofrece de manera gratuita. De esta forma, el usuario adquiere una gran confianza en la App para posteriormente, apostar por ella y pagar una versión completa cuando la necesite.

Esta técnica de monetización de App es muy efectiva, ya que es sencillo captar usuarios debido a que este no ha de pagar nada por usar un servicio básico, aunque, si bien es cierto que requiere de músculo financiero para aguantar a que la App sea rentable y genere beneficios.

Un claro ejemplo de estas es Spotify, la cual nos permite usar la App con ciertas limitaciones, aunque podemos adquirir Spotify premium y beneficiarnos de las ventajas de esta suscripción.

Publicidad en tu App

Hoy en día muchas empresas que tratan de publicitar sus productos o servicios a través de las Apps, lo cual es una gran noticia para aquellas empresas y/o particulares que quieran desarrollar una App ofreciendo un servicio totalmente gratuito para el usuario.

Este modelo funciona tanto por pago anticipado como por pago por resultados, esto dependerá del volumen de usuarios que tenga nuestra App y del tiempo medio que los usuarios pasen ella.

Aplicaciones como ElTenedor, Rappi y Glovo utilizan este método para obtener ingresos a través de sus Apps, aunque si bien es cierto, para llegar a obtener beneficios se requiere de un gran volumen de usuarios para que a las empresas les resulte atractivo promocionarse en tu App.

Pon precio a tu App

Esta es la forma más directa de monetizar una App.

Si conoces a la perfección el mercado y eres capaz de resolver un problema a los usuarios, puedes poner un precio de descarga a tu App. Es decir, que los usuarios tengan que comprar tu aplicación.

De esta manera generarás ingresos desde el inicio y el usuario dispondrá de todas las funcionalidades de la aplicación sin límite ninguno.

Actualmente esta forma de monetizar aplicaciones está en desuso, ya que la mayoría de ellas permiten al usuario probar sus características básicas mediante un modelo freemium.

Pago por funcionalidades Premium

Esta modalidad es común en aquellas aplicaciones que cuentan con multitud de características y que son gratuitas a la hora de descargarlas, sin embargo hay que pagar por acceder a estas características mencionadas.

Principalmente las aplicaciones de juegos móviles aplican esta forma de obtener ganancias.

Este modelo se diferencia del modelo fremium en que las funciones o características especiales son extras añadidos, y que los usuarios pueden utilizar la aplicación sin ningún problema.

Claro ejemplo de este modelo son juegos como Fortnite o Clash of Clans.

Modelo Paidmium

Este modelo es una mezcla entre los dos anteriores, para descargar la aplicación los usuarios deben pagar, y una vez dentro, estos pueden realizar micro-transacciones dentro de la App. Este modelo es semejante al anterior, sin embargo, existe una diferencia: para descargar la aplicación los usuarios deben pagar.

Un claro ejemplo es la aplicación del juego Minecraft para dispositivos móviles, pues de entrada hay que pagar para obtenerla y adentro nos ofrece funcionalidades pagas.

Desarrollo Web VS CMS

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Web Development

Machine Learning como activo de negocio

Existen muchas ventajas de utilizar el Machine Learning como un activo principal de negocio por parte de las empresas, como pueden ser la reducción de costes, segmentar clientes potenciales, la predicción de tendencias y el impulso a la innovación entre otras.

Data Science

Bootcamp VS Máster tradicional

En la actualidad aún sigue habiendo mucho desconocimiento en el área de la educación y de cuál es la mejor manera de formarse. A día de hoy aún nos siguen vendiendo la idea de culminar nuestra formación profesional tras finalizar la universidad con un máster universitario.

Productivity